La Música en Atrapadxs

por | Feb 26, 2024 | Artículos, Noticias

Nos complace anunciar que el mágnifico compositor y músico berciano Jorge Prada realizará la música del último documental de la Trilogía: Ni cautivo, ni desarmado.

Nuestra intensa relación viene de lejos. El extraordinario tema que respalda el documental anterior, Un guerrillero llamado Santeiro,  fue compuesto e interpretado por el mismo genio!.

Un Guerrillero Llamado Santeiro

por Jorge Prada Merayo

Queremos que los mejores nos acompañen en este viaje y, sin duda, Jorge está entre ellos. Llevar nuestro proyecto más allá de nuestras fronteras y competir con los mejores de cada país, no es tarea fácil. Por eso Atrapadxs, muy agradecido con el maestro, le quiere dar las GRACIAS por acompañarnos en este nuevo trabajo; en donde va a colaborar con una de sus creaciones adaptadas a nuestro personaje, que no nos cabe la menor duda se convertirá en notas celestiales que penetrarán en el alma desde el primer instante que comiencen a sonar.

LA MÚSICA EN ATRAPADXS

Atrapadxs ha considerado siempre que la música es esencial en sus documentales. Las notas musicales transmiten sentimientos y sensaciones que, a veces, no se alcanzan a experimentar con la palabra, la letra o la imagen.

No hay nada más conmovedor y ‘movedor’ que el comprobar que cuando suena la música, comienzan a renovarse conciencias, afloran recuerdos medio olvidados, se nos activan los sentidos, se nos transporta a otras épocas. Nuestros colaboradores en este ámbito lo han hecho a la perfección. Siempre han buscado la base de nuestro propósito, el fin de nuestro trabajo. Nosotros mismos hemos buceado para rescatar del olvido ‘La canción triste de Esteban’.

La música es parte fundamental de nuestras tradiciones. Lo impregna todo. No sólo bebe de sentimientos, también de los hechos, también de las historias clandestinas. Un instrumento, una composición o una voz, pueden perseguir de por vida al injusto, inmortalizar al olvidado y recordar obstinadamente al perseguido. Algo que tiene semejante poder, necesariamente tiene que ser parte importante de nuestros documentales, darles fondo, darles vida.

1 Comentario

  1. M Cruz P M

    Que grande nuestro Jorge

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS
ARTÍCULOS